30 abril 2008

Excursión en Valdejimena


La semana pasada, pasó un día de asueto en Valdejimena la casi totalidad del Colegio del Divino Maestro de Salamanca; sólo faltaron los más pequeñitos. Aparte de la excursión, con la experiencia lúdica de un día al aire libre en el campo, está también la cultural al conocer nuestro entorno más cercano con lugares únicos de nuestra provincia, y Valdejimena es uno de ellos. Luego, más adelante, cuando sean mayores, elegirán otros destinos, otros lugares, otros paises quizá.
Magnífica idea de la dirección del citado colegio por recuperar iniciativas como esta que en los últimos tiempos estaban un poco olvidadas.
Ah!, y lo más importante: El alumnado pasó un dia a lo grande disfrutando del sol primaveral que lució aquel día, que había sido aplazado anteriormente por el mal tiempo.

22 abril 2008

Julietas y Romeos

Una temporada más nuestro paisano Raúl sube a los escenarios con su grupo de teatro Carcoma. Más aquí

11 abril 2008

Horcajo: Remanso de paz

En busca de un remanso de paz, es el título del reportaje que el periódico semanal DGratis de Salamanca, en su núm. 201 de hoy dedica al Centro de Turismo Rural de la Casona de Valdejimena. Miguel Angel y Consuelo explican detalles del centro así como los planes de futuro.
Pinchando aquí te llevará a la versión digital del citado periódico, en versión pdf. Una vez allí busca la pág. 6.

10 abril 2008

Pintura en la calle - Vega de Tirados

Cuando se combinan y juntan factores positivos: Amistad, dia primaveral, ambiente artístico, tranquilo, bucólico y apacible el resultado no puede ser más que agradable y fantástico. Tal fue el caso de la mañana del pasado 29 de marzo en Vega de Tirados (Salamanca) donde el Ayuntamiento había convocado un Concurso de pintura al aire libre y los artistas, cada uno a su aire y estilo, fueron llenando de arte las calles y alrededores del pueblo ante la mirada curiosa de sus gentes, que vieron alterada la tranquilidad de su bonito pueblo con la llegada de más de una treintena de participantes. Recorrer el asentamiento de cada artista e ir viendo sus evoluciones, contemplar el paisaje plasmado, que a su vez también ponía su nota pictórica, como por ejemplo, un rebaño de ovejas que apareció detrás de una loma y poco a poco fue moteando de blanco el campo primaveral... fue un lujo para los sentidos. Luego, bebida y comida, menos bocólico sí, pero que también colaboró a hacer el momento inolvidable.