02 mayo 2017

1º de mayo en Valdejimena

2 comentarios:

Juan Ruiz Borrero dijo...

Entrañable fiesta, reunión de personas que al igual hace tiempo no se ven, día dedicado a San José y a la Vigen que también les hace falta que se les dedique un día. Aquí en los últimos días de Abril nos ha llovido en abundancia. Saludos amigo.

Manuel dijo...

Sí, amigo Juan, ya vimos imágenes de la lluvia caída en Huelva capital hace unos días, y como comentas, también por vuestra Zarza. Como decían por aquí: Ya podía haber caído menos allí, no haber inundado viviendas y ese agua sobrante que se hubiera repartido mejor, subiendo hacia arriba hasta llegar, por lo menos, a nuestra Zarza, tan necesitada de agua este año; porque el anterior fue abundante.
La fiesta en la ermita de Valdejimena, este año fue bastante concurrida, por el buen tiempo, aunque fresco y por la coincidencia del largo puente madrileño desde donde acuden muchas gentes nacidas en los pueblos de la comarca, que trabajan en Madrid. La fiesta grande o romería, o la Pascua como la llaman por aquí, este año es el 3 y 4 de Junio próximos (Pentecostés) Naturalmente el mismo día que celebráis por ahí el Rocío.
Desde Salamanca, saludos