25 abril 2009

LA LECCIÓN

La lección, de Eugène Ionesco, es la obra que esta temporada lleva a escena el Grupo de Teatro Carcoma, del que forma parte nuestro paisano Raúl, interpretando en la misma el papel del profesor. ¡Y qué profe!
.

09 abril 2009

Artistas-artesanos-artistas



En nuestros pueblos existen auténticos artistas; tal es el caso de Pepe Navarro, autor de estas pequeñas-grandes obras, que con mucha paciencia y horas de dedicación en su taller de Linares de Riofrío, va dando forma a utensilios de labranza que formaron parte importante en las tareas agrícolas de nuestros pueblos, no hace muchos años: Carros, yugos, trillos, arados, etc., auténticas obras de arte, que a los que por edad las conocimos en la realidad, nos cautivan, nos atrapan de manera especial. También a los jóvenes les gustan, permitiéndoles conocer cómo eran en aquella época las herramientas que usaban sus abuelos, aunque sean a pequeña escala.

Espero Pepe que su nieta le haya traído hasta el ordenador, para enseñarle las fotos que tomé y para que reciba mi saludo agradecido y mis deseos de larga vida para que siga recordando con tanto arte el pasado de nuestros pueblos y nuestras gentes.
Si su nieta contacta conmigo le enviaré todas las fotos.

02 abril 2009

¿Hay alguien ahí?

Los pueblos pequeños no pueden desaparecer dice y bien nuestro alcalde; y yo añadiría que virtualmente tampoco. Hasta que llegue una web oficial, tenemos esta güeb y parece que agoniza, pues el pasado mes de marzo ha pasado sin pena ni gloria, como si no hubiera vida en el pueblo. Ni una simple foto mostrando la primavera que seguro ha llegado .... A ver si Horcajo es un pueblo feliz en el que no hay nada reseñable ....
¿Quieres colaborar para darle un poco de vida a esta agonizante página? - Contacta conmigo.
Gracias a Ma. Luisa que desde la Biblioteca, donde sí hay vida, traspasa algún hálito y así sobrevive. Y gracias a Alberto (Chagarcía) que con su blog llega a Horcajo y tira de nostros, nos arrastra hacia adelante.
.