23 mayo 2008

Ya falta menos...

Ya falta menos para que Horcajo tenga su escudo oficial. Camino lleva de conseguirlo. Margarita nos muestra su proyecto, (en tres variantes) con las descripciones y explicaciones de todos los elementos que lo componen.

21 mayo 2008

Enhorabuena, Horcajo

Vaya alegre sorpresa que me he llevado al ver que Ma. Luisa, desde la biblioteca del pueblo, pueda dejar entradas sin problemas en su blog, gracias a la banda ancha recién instalada. Hasta creía que se trataba de una inocentada; pero enseguida pensé que no estabamos en diciembre sino en mayo. Me alegra muchísimo, esa nueva conexión, aunque sea de pruebas; por algo se empieza.
Y para seguir en el tono que Ma. Luisa ha dado a una de sus entradas (refranes), voy a dejar alguno, tal y como pides:
  • El que la sigue, la consigue
  • Nunca es tarde si la conexión es buena. (o era la dicha?) Es igual. ¿No es una dicha disponer de una conexión decente?... Pos eso.. Nunca es tarde.

Para Ma. Luisa: He dejado un comentario en tu blog y como los tienes moderados verás, cuando accedas al blog te aparecerá una leyenda con tiene: 1 comentario para: publicar o rechazar, según tú veas. Antes, naturalmente, puedes pinchar y leerlo y actuar en consecuencia.

¿Ha tenido que ver algo en este tema la nueva Asociación AINDE?

Y nada más por hoy, que daros la enhorabuena.

19 mayo 2008

Tierra brava, gente brava

Que estamos en tierra brava, en tierra de toros, no hay duda. Horcajo está rodeado de reses bravas. Y de futuros toreritos; futuras glorias de la torería. Para muestra estas imágenes del pequeño David, que sigue siendo el Benjamín de Horcajo. Esta prestancia, este valor de ahora .. ¿seguirá a sus 16 años?... El tiempo lo dirá. Y el miedo o valor también.

13 mayo 2008

Romería, 08 en Valdejimena

Pasada por una fina lluvia, transcurrió la Romería grande de Valdejimena. Puedes ver algunas video-imágenes.
También aquí encontrarás amplia información. Más en TRIBUNA

08 mayo 2008

Rastreando por la Red

Si navegando por Internet encuentras algo de interés o simplemente curioso, relacionado con Horcajo y sus gentes, pásame la dirección. Gracias. Mira aquí.

06 mayo 2008

Julietas y Romeos 2 -Teatro

La obra se plantea como una historia de amores prohibidos que se ha repetido a lo largo de los tiempos.
Representa un teatro en el que los diálogos se han reducido al mínimo, introduciendo la figura de una narradora como conductora.
Los dos bandos tradicionales de Romeo y Julieta (Capuletos y Montescos) se han sustituido por dos clanes: el Rojo que ama la música folk, y el Azul que ama la música clásica, frente a la rivalidad de los clanes surge el amor entre Romeo y Julieta, y este amor les hace convertirse en blancos. - Rafael Cordón-

En esta obra (un gran musical) Raúl Hernández tiene el papel de Romeo. Más info en Carcoma y Julietas y Romeos 1